sábado, 16 de enero de 2010

EL COMPUTADOR:

Es un ordenador de alta capacidad diseñado para las tareas computacionales más intensas. Como procesador de datos de cualquier tipo. También a través de terminales comunes o redes pueden estar más de un computador trabajando de manera interactiva.
Este tipo de equipos informáticos lo utilizan principalmente los científicos, las grandes compañías y el ejército.

MICROCOMPUTADOR:

Es un dispositivo de sobremesa o portátil, que utiliza un procesador como su unidad central llamado CPU. Los microordenadores más comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domésticas, computadoras para Los microempresarios. Las más pequeñas y compactas se denominan laptops o portátiles e incluso palm tops (cabe en la palma de una mano). Cuando los microordenadores aparecieron por primera vez, se consideraban equipos para un solo usuario, y sólo eran capaces de procesar cuatro, ocho o 16 bits en información a la vez. Al pasar el tiempo, la distinción entre microcomputadoras y grandes computadoras corporativas, ha perdido vigencia, ya que la velocidad y capacidad de procesamiento de sus CPUs cada día es mayor debido a la avasallante velocidad de desarrollo de la tecnología.

Lenguajes en Computación:
Para la informática, cualquier lenguaje artificial puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un ordenador o computadora. Es complicado definir qué es y qué no es un lenguaje. Es la computadora generalmente quien traduce las instrucciones convirtiéndola en un código que comprende la misma, debe ser completamente sistemática. Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.

1 comentario: