lunes, 22 de febrero de 2010

tema 5 cuestionario resuelto

1.- Que es una Página Web Concepto:
Es un Documento realizado en HTML y que es parte de un sitio Web. Aparte del HTML se pueden utilizar otros lenguajes complementarios como PHP, ASP, Javascript.
Definir que es una página web?
Es una fuente de información compatible con la World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida a través de un navegador en Internet. Por lo general las páginas Web se presentan en formato que les da forma llamado HTML es decir, documentos que soportan hipertexto
2.-Cuales son sus elementos más comunes.
Las páginas Web pueden estar formadas por distintos elementos como: Texto e hipervínculos, imágenes (generalmente formatos GIF, JPG y PNG), audio (MIDI, MP3 y WAV), Flash, Shockwave, gráficos vectoriales (SVG), etc.
También pueden poseer elementos que no son visibles por el usuario y amplían las posibilidades del HTML: Scripts (generalmente JavaScript), metatags, Hojas de Estilo (CSS), etc.
Una página Web tiene contenido que puede ser visto o escuchado por el usuario final. Estos elementos incluyen, entre otros:
• Texto: El texto editable se muestra en pantalla con alguna de las fuentes que el usuario tiene instaladas (a veces se utiliza una tecnología de fuentes incrustadas, con lo que vemos en el monitor una fuente que realmente no poseemos, pero es poco frecuente.) El texto editable puede marcarse con el ratón o el teclado y copiarse a otra aplicación, como el bloc de notas (muchos de los elementos textuales de las páginas, en especial los títulos, botones de navegación, etc. son realmente gráficos, y su texto no es editable.)
• Imágenes: Son ficheros enlazados desde el fichero de la página propiamente dicho. Se puede hablar de tres formatos casi exclusivamente: GIF, JPG y PNG.
• Audio, generalmente en MIDI, WAV y MP3.
• Hipervínculos, Vínculos y Marcadores.
La página Web también puede traer contenido que es interpretado de forma diferente dependiendo del navegador y generalmente no es mostrado al usuario final. Estos elementos incluyen, pero no exclusivamente:
• Scripts, generalmente Java Script.
• Meta tags.
• Hojas de Estilo (CSS - Cascading Style Sheets).
• Plantillas de diseño Web
3.- Cual es la Diferencia entre pagina Web y sitio Web (Tabla comparativa).
Pagina web Sitio web
Es parte de un sitio web
Es un único archivo con un nombre de archivo asignado Es un conjunto de archivos
Si lo asemejamos a un libro: un capítulo de ese libro sería el libro entero
Un capítulo, al igual que una página web, tiene un nombre que lo define El título del libro sería el nombre del dominio


4.- ¿Cuales son los tipos de sitio Web. Y cuáles son los Sitios más utilizados
Se pueden clasificar:
Según su audiencia
Públicos: Es un WebSite normal, una página dirigida al público general, sin restricciones de acceso en principio.
Extranet: Son Sitios limitados por el tipo de usuarios que pueden acceder, por ejemplo los proveedores de una empresa determinada, o los clientes.
Intranet: Son sitios cuyo acceso está restringido a una empresa u organización, normalmente funcionan dentro de redes privadas, aunque no siempre es así.
Por su dinamismo
Aquí encontramos sitios interactivos y sitios estáticos:
• Sitios Interactivos: El usuario puede influir sobre el contenido del sitio que variará en función de cada usuario y de los objetivos de éste. Normalmente, las páginas se generan cuando el usuario las solicita, personalizando la información que se le ofrece.
• Sitios estáticos: Los usuarios no pueden modificar o añadir nada al sitio, de cuyos contenidos se encargan exclusivamente sus diseñadores.
• Por su estructura Hemos dedicado una sección para estudiar la estructura física de los sitios Web, tenemos: Lineal, Jerarquía, parrilla, Web pura y mixta.
Por su apertura
Estructuras abiertas, cerradas y semicerradas:
Estructura abierta: Todos los documentos disponen de su dirección y los usuarios pueden acceder a cualquier punto del WebSite.
Estructura cerrada: Limita el acceso a unos pocos puntos de entrada (incluso a uno sólo). Un ejemplo sería un sitio que requiere un registro previo para entrar, el usuario siempre tendría que pasar primero por el registro antes de poder acceder al resto de la página.
Estructura semicerrada: A medio camino entre ambas, obliga a los usuarios a acceder por unos puntos específicos, cómo por ejemplo sólo la página principal y las páginas de entrada a las secciones más importantes.
Por su profundidad
Basada en el número de enlaces que hay que pulsar para llegar al contenido. En general los usuarios prefieren sitios poco profundos. Una buena regla a seguir es que el usuario no tenga que pulsar más de 3 enlaces para encontrar lo que busca.
Por sus objetivos
Comerciales: Están creados para promocionar los negocios de una empresa. Su finalidad es económica. Su audiencia puede estar formada por clientes (actuales y potenciales), inversores (actuales y potenciales), empleados (actuales y potenciales) e incluso la competencia y los medios de comunicación. Podemos a su vez dividirlas en Corporativas (Informan sobre la empresa) y Promocionales (promocionan productos).
Informativos: Su finalidad principal es distribuir información. La audiencia de este tipo de sitios depende del tipo de información que distribuyen.
Ocio: Aunque normalmente son sitios con una finalidad económica, son un caso especial. No son sitios fáciles de crear ni de mantener y a veces siguen reglas propias; puesto que a veces es más importante sorprender al usuario con innovaciones que mantener la consistencia y la estructura.
Navegación: Su finalidad es ayudar al usuario a encontrar lo que busca en Internet. Dentro de este grupo se sitúan los llamados portales, que intentan abarcar prácticamente todo dentro del propio sitio.
Artísticos: Son un medio de expresión artística de su creador o creadores. Este tipo de sitios suele saltarse todas las convenciones y las únicas normas a aplicar son las que el propio artista o artistas deseen.
Personales: Al igual que los anteriores, son un medio de expresión de su creador o creadores. Sus objetivos y su audiencia pueden ser de lo más variopinto. Dentro de este grupo puede haber de todo desde colecciones de fotos de la familia hasta tratados científicos de primer orden.



Sitios más visitados:

1. Google
2.Facebook
3.Yahoo! .
4.YouTube
5.Windows
6.Wikipedia
7.Blogger.com
8.MSN
9. Baidu
10. Yahoo!カテゴリ Japón
11. MySpace
12. Google India
13. Twitter
14. Google Alemania
15. Microsoft
16. Word Press
17. Google Francia
18. Google UK
19. Rapidshare
20. Bing
21. eBay
22. Amazon.com


5.- Como podemos definir el Comercio electrónico.
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
6.- Conceptos básicos en el Comercio Electrónico.
Puede entenderse como la automatización mediante procesos electrónicos de los intercambios de información, así como de transacciones, conocimientos, bienes y servicios que en última instancia pueden conllevar o no la existencia de una contraprestación financiera, a través de un medio de pago.

7.- Cuales son los servicios que ofrece..
En las transacciones de comercio electrónico se identifican diferentes tipos de servicios como podemos ver a continuación:
• La contratación de bienes o servicios por vía electrónica.
• La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales.
• La gestión de compras en red por grupos de personas.
• El envío de comunicaciones comerciales.
• El suministro de información por vía telemática.
• El vídeo bajo demanda, como servicio en el que el usuario puede seleccionar a través de la red, tanto el programa deseado como el momento de su suministro y recepción; y, en general, la distribución de contenidos previa petición individual.
No tienen la consideración de transacciones de comercio electrónico las que no reúnen las características del concepto antes referido y en particular, los siguientes:
• Los servicios prestados por medio de telefonía vocal, fax o télex
• Los servicios de radiodifusión televisiva
• Los servicios de radiodifusión sonora
• El teletexto televisivo y otros servicios equivalentes, como las guías y programas ofrecidos a través de plataformas de TV.


8.- Ventajas del Comercio electrónico..
Ventajas para los Clientes
Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales que son iniciadas y controladas por los clientes, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante el Web están más impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.
Facilita la investigación y comparación de mercados. La capacidad del Web para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados permite la compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos.
Abarata los costos y precios. Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja en los costos y precios, de hecho tal incremento en la competencia mejora la calidad y variedad de los productos y servicios.
Ventajas para las empresas
Mejoras en la distribución. El Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero. Por poner un ejemplo, los productos digitales (software) pueden entregarse de inmediato, dando fin de manera progresiva al intermediarismo. También compradores y vendedores se contactan entre sí de manera directa, eliminando así restricciones que se presentan en tales interacciones. De alguna forma esta situación puede llegar a reducir los canales de comercialización, permitiendo que la distribución sea eficiente al reducir sobrecosto derivado de la uniformidad, automatización e integración a gran escala de sus procesos de administración. De igual forma se puede disminuir el tiempo que se tardan en realizar las transacciones comerciales, incrementando la eficiencia de las empresas.
Comunicaciones de mercadeo. Actualmente, la mayoría de las empresas utiliza el Web para informar a los clientes sobre la compañía, a parte de sus productos o servicios, tanto mediante comunicaciones internas como con otras empresas y clientes.

9.-Usos del comercio electrónico..
El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para desarrollar los aspectos siguientes:

* Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
* Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
* Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
* Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales. Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.

10.- Clasificación del comercio electrónico según los participantes.
Clasificación según las partes
Así como las empresas que hacen parte del E-commerce suelen clasificarse en forma directa e indirecta, también suelen hacerlo según las partes que realizan la transacción. Así las cosas, se exponen las siguientes relaciones dentro del comercio electrónico:
• Empresa – Empresa B2B, Business to Business: por ejemplo, una empresa de construcción realiza un pedido de cemento a uno de sus proveedores por Internet.

• Empresa – Consumidor B2C, Business to Consumer: usted como aficionado de la música le compra a una empresa un disco compacto vía Internet.

• Empresa – Administración B2A, Business to Administration: en gobiernos como el Estadounidense y algunos países europeos, las transacciones del gobierno a sus empresas suelen realizarse haciendo uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

• Ciudadano – Administración C2A, Consumer to Administration: más que negocios lucrativos propiamente dichos, en esta clase de relación los ciudadanos pueden pagar sus trámites o impuestos haciendo uso de la red.

• Consumidor – Empresa C2B, Consumer to Business: se diferencia de la relación B2C porque en este proceso es el cliente individual quien inicia la relación comercial con la empresa.

• Consumidor – Consumidor C2C, Consumer to Consumer: estas son conocidas como las subastas por Internet, proceso en el que un consumidor ofrece a otro un bien o servicio, sin la necesidad de tener un intermediario (empresa).

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11.- Tipos de Actividades que se benefician con el comercio electrónico..
• Las entidades financieras a través de Transacciones bancarias desde las más sencillas como traspasos, transferencias, pagos de servicios entre otros.
• Las paginas como Mercado libre a través de Compras y ventas de todo tipo de bien tangible o intangibles.
• Las páginas de turismo, facilitan el acceso a información y compras de servicios turísticos de todo tipo.



12.- Ejemplos de aplicaciones para comercio electrónico?
• OpenXpertya es un ERP libre en español, especialmente adaptado para la legislación y el mercado español e hispanoamericano. Incluye solución de CRM y comercio electrónico a tres niveles, con soporte EDI, B2B y B2C.
• EDIWIN es un software de comunicaciones EDI multiformato (EDIFACT, XML, ODETTE, etc.) y multiprotocolo (SMTP, VAN, AS2, etc.). Permite la integración con la mayoría de ERP's del mercado y sitios Web. Desarrollado por la empresa EDICOM, está homologado para factura telemática con firma electrónica por la organización privada AECOC. Ediwin es Software privado
• Interges Online Es un sencillo programa muy eficaz para implementar comercios electrónicos de forma sencilla y rápida.
• NIC E-commerce de Grupo Netcom es un software de comercio electrónico, enlatado, muy simple, completo y económico, se puede integrar con cualquier software de gestión interno de las empresas automatizando todo el proceso del comercio electrónico, desarrollado por Grupo Netcom .



13.-Aspectos para establecer una tienda virtual?
1. Página web o Plataforma de Comercio Electrónico
Obviamente, si nuestro objetivo es lanzar al mercado una nueva tienda virtual, tendremos que empezar por planificar y programar la página web o plataforma de comercio electrónico que nos servirá de soporte para presentar nuestros productos o servicios.
La página web o plataforma de comercio electrónico habrá de cumplir una serie de requisitos fundamentales si queremos “enganchar” a los usuarios a comprar en nuestra página y no en la de la competencia:
-Diseño: Aunque el contenido de una página web es el que genera a los usuarios de Internet la necesidad de visitarla, el diseño gráfico es el que hace que los usuarios se sientan atraídos por la misma constituyendo, en consecuencia, un elemento en el que hay que invertir un gran esfuerzo estético y funcional.
Para conseguir un diseño atractivo en nuestra página web, podemos contratar a algún proveedor especializado en desarrollo de páginas web, o bien intentarlo por nuestra propia cuenta a través de programas específicos de desarrollo como Microsoft Front Page.
-Usabilidad: La facilidad de navegación en nuestra página web o plataforma de comercio electrónico es un elemento fundamental para que los usuarios de nuestra web no se pierdan entre contenidos y productos y, en consecuencia, no vuelvan a nuestra web.
La usabilidad de la página web ha de ser sencilla, intuitiva. El usuario ha de saber en todo momento donde se encuentra, tener el control sobre la navegación que realiza, etc.
2.- Medios de Pago y seguridad
Uno de los aspectos que mayor preocupación genera en los usuarios y empresarios de Internet es la seguridad y el pago de las operaciones realizadas.
Así en los estudios realizados por distintas organizaciones el pasado año, indicaban que el principal aspecto a mejorar en relación con el comercio electrónico era: mayor seguridad en los pagos (36,9%). No obstante, en los estudios realizados en 2006, este porcentaje ha bajado (35.2 %), y se han incrementado otros aspectos a mejorar, como: la protección de los datos personales (18.8%) (Informe sobre el Comercio Electrónico B2C 2006. AECEM – FECEMD – RED.ES.)
Medios de Pago: Los medios de pago más utilizados por los usuarios son (Datos Informe sobre el Comercio Electrónico B2C 2006. AECEM – FECEMD – RED.ES):
* Tarjeta de crédito/débito: 48.3%.
* Contra reembolso: 34.7% (en el año 2005 un 18.5%)
* Transferencia Bancaria: 13.4% (en el año 2005 un 9.4%)
* Domiciliación Bancaria: 1.3%
* Tarjeta Pay-Pal: 0.7%
¿Qué medio de pago elegir para nuestra tienda virtual? La decisión más acertada, pasa por ofrecer al usuario distintos medios de pago, de forma que sea el usuario el que elija que medio de pago quiere utilizar. Así, un 65.3% de los consumidores valora muy positivamente disponer de distintos medios de pago.
En el caso de implantar el pago por tarjeta de crédito/débito, habrá que contratar con alguna entidad bancaria o caja de ahorros una pasarela de pago. Las pasarelas de pago son plataformas que realizan la función de procesamiento de tarjetas de crédito desde la tienda virtual a las redes privadas de los sistemas bancarios (a través de protocolos de encriptación – SSL, SET – que impiden la captación de esos datos por terceros ajenos), de forma que permiten validar la operación de forma segura, automática, en tiempo real y en línea.
Las pasarelas de pago han ido evolucionando, ya que la mayoría (45.5%) de sistemas de pago a través de tarjetas de crédito / debito disponen a día de hoy de procedimientos que exigen la introducción de un “pin” o “clave” que permite realizar la transacción de forma segura y autentificar la identificación del titular de la tarjeta.
3.- Aspectos Legales y condiciones de compra. LSSI y LOPD.
Los usuarios consideran esencial a la hora de realizar compras a través de Internet:
•Disponer de información sobre sus derechos como consumidores (un 73.1%).
•Conocer los mecanismos de seguridad para las transacciones on-line (71.1%)
•Identificación de la empresa vendedora (70.2%)
•Claridad en la información contractual (66.5%)
•Claridad en la información sobre el producto que van a adquirir (62.7%).
Vistos estos datos, queda claro que es imprescindible, no sólo porque la Ley lo exija, el establecimiento de unas Condiciones de Compra en la tienda virtual y que informen de manera clara y sencilla a los consumidores sobre el proceso que se va a llevar a cabo y sus derechos.
Los aspectos a destacar de las Condiciones de Compra son:
a)Identificación de la Empresa Vendedora: A tenor de lo establecido en el art. 10 de la LSSI, todas las empresas que tengan presencia en Internet deberán estar claramente identificadas, facilitando a sus usuarios los siguientes datos: Denominación Social, CIF, Domicilio, Datos de inscripción en el Registro Mercantil o Registro Público en que se halle inscrito, así como datos de contacto (teléfono, e-mail, fax, etc...)
b)Proceso de Compra: Es necesario indicar al consumidor cuál es el procedimiento para realizar la compra de un producto en nuestra tienda on-line, describiendo las distintas fases del proceso: elección de productos, toma de datos del comprador y del domicilio de entrega, elección del medio de pago, etc...; señalando las medidas de seguridad que se encuentran implantadas en dicho proceso (sistemas de transmisión segura de datos-protocolos de seguridad, pasarelas de pago, certificados de seguridad, etc..), ofreciendo unas FAQS (preguntas frecuentes) para resolver las posibles dudas con las que se puede encontrar el usuario en el transcurso de la compra.
Para definir el proceso de compra de forma más visual y práctica, algunas empresas incluyen ejemplos o simuladores virtuales sobre las distintas fases del proceso de compra. No hay que olvidar que cuanto más sencillo sea el proceso de compra, más animaremos a los usuarios a hacer sus compras en nuestro site.
c)Precio y Medios de Pago: En estos aspectos lo más recomendable es ser claro y “transparente” con el consumidor; por ello, es preferible indicar al consumidor los precios con los impuestos incluidos (IVA) y detallar los gastos de envío de los productos según las diferentes zonas de destino, facilitando herramientas que permitan conocer al consumidor el precio final de la compra (con todos los conceptos incluidos) antes de proceder a formalizar los cargos.
Plazos y Forma de Entrega: Es obligatorio informar al consumidor debidamente sobre los plazos y forma de entrega de los productos adquiridos.
d)Confirmación de la Recepción del Pedido: Una vez sea recibido el pedido, la empresa deberá enviar un correo electrónico de confirmación de recepción del pedido al consumidor en el plazo de 24 horas desde la recepción del mismo. En los casos en que las empresas no trabajen los fines de semana y sea inviable cumplir este plazo, deberá enviarse el correo electrónico de confirmación en la jornada laboral hábil siguiente a la recepción del mismo.
En esta comunicación con el consumidor pueden realizarse también cuantas observaciones sobre el pedido sean convenientes. Así la empresa podrá aprovechar esta comunicación para informar sobre los plazos de entrega o cualquier incidencia que se detecte en el mismo.
e)Devoluciones y/o Reclamaciones: Hay que recordar que no existen diferencias fijadas por la normativa para la devolución de productos adquiridos “off-line” u “on-line”; es decir, el consumidor tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto.
Por ello, es fundamental señalar en las condiciones particulares de venta los siguientes aspectos:
1. Causas de devolución de productos: Es recomendable limitar las causas de devolución de productos (daños en el producto, equivocación o no conformidad con el mismo, etc.).
2. En los casos de equivocación y no conformidad con el pedido, así como en productos que sean susceptibles de copia (como libros, videos, cd´s, dvd´s, etc.), habrá que establecer expresamente que para que una devolución sea admitida el producto deberá estar intacto y correctamente precintado y embalado.
3. Procedimiento a seguir en la devolución de productos: establecer un procedimiento para las devoluciones y reclamaciones, establecer un e-mail o teléfono de contacto y determinar quien correrá con los gastos derivados de la devolución (principalmente gastos de transporte).
4. Plazo de devolución: La Ley de Ordenación del Comercio Minorista establece como plazo de devolución 7 días contados desde la entrega del pedido al consumidor.
f)Jurisdicción o Arbitraje: Conviene señalar expresamente a qué sistemas de resolución de conflictos está sometida la tienda on-line; principalmente si la tienda on-line se encuentra acogida al Sistema Arbitral de Consumo o, en su defecto, a los Juzgados y Tribunales a los que quedarán sometidas los posibles litigios o conflictos entre las partes.
En este sentido, hay que señalar que cuando se trata con consumidores finales, la normativa aplicable establece que los Juzgados y Tribunales que serán competentes en el caso de conflictos o litigios entre las partes, serán los del domicilio del consumidor. Por este motivo, es más recomendable utilizar Sistemas de Arbitraje de Consumo para resolver los conflictos con los consumidores finales.
- Protección de Datos de Carácter Personal: A la hora de obtener datos de usuarios / clientes para la tramitación de pedidos en nuestra tienda virtual, es fundamental el cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, principalmente en relación con los Avisos o Cláusulas de Privacidad, Medidas de Seguridad, etc.
Para conocer más a fondo lo dispuesto por esta Ley, recomendamos visite la Guía Práctica de Adaptación a la LOPD (Manaca Consulting)
4.- Posicionamiento, publicidad y promoción.
Una vez la tienda virtual esta on-line hemos de conseguir que los usuarios lleguen a ella, pudiendo utilizar para ello distintas estrategias:
- Posicionamiento en buscadores: Para que nuestra tienda virtual sea visitada por un buen número de usuarios, es fundamental que éstos tengan acceso a ella. El principal medio que hace que los usuarios visiten las tiendas virtuales se encuentra en los motores de búsqueda o buscadores, así el 68.1% de los internautas compradores acceden a las tiendas virtuales por medio de buscadores genéricos y sus herramientas.
Para “aparecer” en estos buscadores en una buena posición es fundamental desarrollar acciones de posicionamiento en buscadores, lo que permitirá a la empresa encontrarse en los primeros lugares de búsqueda, cuando los usuarios introduzcan en el buscador las palabras claves deseadas.
Para leer la noticia al completo pulse aquí.
Fuente:http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/legal/tienda_virtual.mspx



14.- Factores claves del éxito en el comercio electrónico?
Varios factores han tenido un importante papel en el éxito de las empresas de comercio electrónico. Entre ellos se encuentran:
1. Proporcionar valor al cliente. Los vendedores pueden conseguirlo ofreciendo un producto o una línea de producto que atraiga clientes potenciales a un precio competitivo al igual que suceden en un entorno no electrónico.
2. Proporcionar servicio y ejecución. Ofrecimiento de una experiencia de compra amigable, interactiva tal como se podría alcanzar en una situación cara a cara.
3. Proporcionar una página web atractiva. El uso de colores, gráficos, animación, fotografías, tipografías y espacio en blanco puede aumentar el éxito en este sentido.
4. Proporcionar un incentivo para los consumidores para comprar y retornar. Las promociones de ventas pueden incluir cupones, ofertas especiales y descuentos. Las webs unidas por links y los programas de publicidad pueden ayudar en este aspecto.
5. Proporcionar atención personal. Webs personalizadas, sugerencias de compra y ofertas especiales personalizadas pueden allanar el camino de sustituir el contacto personal que se puede encontrar en un punto de venta tradicional.
6. Proporcionar un sentido de comunidad. Las áreas de chats, foros, registro como cliente, esquemas de fidelización y programas de afinidad pueden ayudar. Por ejemplo, estos foros sobre comercio electrónico.
7. Proporcionar confianza y seguridad. Servidores paralelos, redundancia de hardware, tecnología de seguridad en averías, [[Criptografíacifrado] de la información y cortafuegos pueden ampliar estos requisitos.
8. Proporcionar una visión de 360 grados de la relación con el consumidor, definida como la seguridad de que todos los empleados, proveedores, y socios tienen una visión global e idéntica del consumidor. Sin embargo, los consumidores pueden no apreciar la experiencia de 'gran hermano'.
9. Poseer la experiencia total del consumidor. Esto se consigue tratando con el consumidor como parte de una gran experiencia, lo que se hace ver como sinónimo de la marca.
10. Optimizando los procesos de negocio, posiblemente a través de tecnologías de reingeniería de la información.
11. Ayudar a los consumidores a hacer el trabajo de consumir. Los vendedores pueden proporcionar esta ayuda ampliando la información comparativa y las búsquedas de producto. La provisión de información de componentes y comentarios de seguridad e higiene puede ayudar a los minoristas a definir el trabajo del comprador.
12. Construir un modelo de negocios sólido. Si este factor clave hubiera aparecido en los libros de texto en 2000 muchas compañías 'punto com' no habrían quebrado.
13. Crear una cadena de valor añadido en la que uno se orienta a un número 'limitado' de competencias clave. (Las tiendas electrónicas pueden presentarse bien como especialistas o como generalistas si se programan correctamente.)
14. Operar en o cerca del límite de la tecnología y permanecer allí mientras la tecnología sigue cambiando (pero recordando que los principios fundamentales del comercio se mantienen indiferentes a la tecnología).
15. Construir una organización con suficiente agilidad y sistemas de alerta para responder rápidamente a los cambios en el entorno económico, social y físico de una empresa.
Fuente: De Wikipedia.

15. Retos de la gestión empresarial?
El Reto de la gerencia: Conocer los conceptos fundamentales de la Gestión empresarial y la gestión informática de los documentos.
La gestión del cliente: Comprender la importancia de la relación con el cliente. Gestionarla de forma competitiva y rentable.
La gestión económica- financiera: Conocer la financiación interna y externa de la empresa, la inversión empresarial y su planificación. Controlar y gestionar los riesgos de activo y pasivo.
Marketing y control de ventas: Enfocar la gestión de la empresa hacia las necesidades y tendencias del mercado.
Obligaciones fiscales y contabilidad: Conceptos fiscales que atañen a la gestión: identificación fiscal, alta en el censo, Impuesto sobre Sociedades, IRPF e IVA. Analizar estados contables. Entender la contabilidad como instrumento al servicio de la empresa.
La gestión laboral: Dominar todos los aspectos relacionados con la inscripción de empresas en el Régimen General, el alta de trabajadores, las modalidades de contratación laboral y las retribuciones del trabajo.
Recursos humanos: Asimilar los principios que deben regir la gestión de los recursos humanos: liderazgo, comunicación y motivación...
Prevención de riesgos laborales: Conocer los conceptos básicos sobre seguridad e higiene. Gestionar la prevención de riesgos.

16.- ¿Qué tan costoso es un Sitio Web?
Los costos inherentes a un Sitio Web son por concepto de creación, mantenimiento y operación. La creación de Sitios Web incluye a su vez los rubros de detección de necesidades, diseño del Sitio Web, generación y edición de imágenes, generación y edición de documentos, traducciones a otros idiomas, programación de las páginas Web y programación de facilidades. Los Sitios Web, al igual que su negocio, son muy dinámicos y requerirán modificaciones posteriores, esto implica un costo para usted por concepto de mantenimiento a su aplicación. Para poder ser accesado su Sitio Web, éste debe ser almacenado en un Servidor Web, el cual puede ser de su propiedad u optar por rentar un espacio a una empresa que se dedique a dar este tipo de servicio. Cualesquiera de estas dos opciones que usted elija, existe un gasto por mantener en operación el Sitio Web.

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